FANDOM

8585 20090325202257 valores

ETICA Y MORAL

Los términos ética y moral, aparecen siempre presentes en nuestra vida cotidiana pero seguramente no conocemos a fondo su verdadero significado y los campos de aplicación a lo largo de nuestra existencia.

En ésta ocasión habremos de referirnos a ellos pero relacionados puntualmente con nuestra carrera

moral es un todo es un conjunto de comportamientos donde entra la ética , y uno es una persona ética cuando es honesta cuando practica los "valores" o se comporta de una buena manera,... porque moral no es lo mismo? porque la moral puede ser mala o buena ..Depende a como uno se comporte , por eso está mal dicho cuando uno dice que fulanito tiene moral... ahí uno no está definiendo que tipo de moral tiene ... si buena o mala. en cambio la ética uno ya sabe que es un comportamiento positivo....

La ética y la moral deben hacer parte integral de toda nuestra existencia y deben estar presente en cualquier actividad que desarrollemos, solo así lograremos dejar huella entre nuestros semejantes y cuando nos situemos en el ocaso de nuestra vida, será éste comportamiento ético y moral el que nos llene de orgullo y nos haga eternamente sabios.

Una buena actuación ética es simultáneamente una buena actuación profesional. La ética descubre en los hombres algo de más valor que la simple actuación.

El uso de la palabra Ética y la palabra Moral está sujeto a diversos convencionalismos y que cada autor, época o corriente filosófica las utilizan diversas maneras. Pero para poder distinguir será necesario nombrar las características de cada una de estas palabras así como sus semejanzas y diferencias.

Características de la Moral: La moral es el hecho real que encontramos en todas las sociedades, es un conjunto de normas a saber que se transmiten de generación en generación, evolucionan a lo largo del tiempo y poseen fuertes diferencias con las normas de otra sociedad y de otra época histórica, estas normas se utilizan para orientar la conducta de los integrantes de esa sociedad.

Características de la Ética. Es el hecho real que se da en la mentalidad de algunas personas, es un conjunto de normas a saber: principio y razones que un sujeto ha realizado y establecido como una línea directriz de su propia conducta.

Cuando tratamos más en profundidad sobre la ética y la moral, nos podemos dar cuenta que no se trata solo de dos términos que aunque son frecuentemente escuchados, algunas veces no conocemos su verdadero significado y sobre todo su inmensa trascendencia en nuestras vidas.

La ética y la moral, son comportamientos humanos que se edifican desde los cimientos de la familia como quiera que ella constituye el primer ente socializador y es en el seno de ella, que nos vamos formando como personas de sanas costumbres y nuestros valores éticos y morales se van acrecentando día tras día hasta convertirnos en seres íntegros que son precisamente los que necesita la sociedad.

Hablar de ética y moral en estas instancias de nuestra carrera, es ver otro punto de aplicación ya enfocado a lo que será nuestro desarrollo profesional en una sociedad que pareciera desconocer éstos temas y es la carencia de ellas, lo que conlleva a actitudes corruptas y comportamientos punibles que no hacen más que contribuir a la desestabilización social de nuestro País.

Ningún objetivo por muy importante que sea, nos debe conducir a acciones que vayan en contra de la moral y la ética y a adoptar posiciones mezquinas que vayan en detrimento de nuestras sanas costumbres morales.

También en FANDOM

Wiki al azar